Con un crecimiento constante, incluso en medio de un año desafiante para la industria de los viajes, inCruises está posicionada para navegar aún más lejos hacia un emocionante futuro.
Fundada:
2015
Sede:
Puerto Rico
Ejecutivos:
Frank Codina, Director de Operaciones y Co-Fundador
Michael Hutchison, CEO y Co-Fundador
Productos:
Membresías de Crucero
Aunque viajar por el mundo está en la lista de cosas por hacer de prácticamente todos, muy pocas familias tienen los medios para empacar su equipaje y dirigirse hacia lugares exóticos. Frank Codina y Michael Hutchison están determinados a cambiar eso, revolucionando la industria de los cruceros y haciendo los viajes accesibles para las familias de todo el mundo. Con un crecimiento constante, incluso en medio de un año desafiante para la industria de los viajes, inCruises está posicionada para navegar aún más lejos hacia un emocionante futuro.
Una Compañía de Destino
Los fundadores Frank Codina y Michael Hutchison juntaron sus habilidades diferentes, pero complementarias, en sus conversaciones iniciales sobre formar una compañía de viajes dentro de la industria de la venta directa. Codina, un veterano en la industria por más de tres décadas, acababa de separarse de un negocio que no cumplió con sus expectativas. Hutchison se había enfocado durante mucho tiempo en el desarrollo de liderazgo, tanto en su trabajo con Tony Robbins en los inicios de su carrera y posteriormente como consultor y escritor. Ambos se conocían de años atrás, pero nunca habían trabajado juntos hasta que les llegó la idea en 2015.

“Los cruceros son una pasión mía, de mi esposa y de mis hijos”, comenta Codina. “Nos encanta viajar en crucero y dijimos: ‘¡Ey!, pensemos en la industria de los cruceros como un posible cambio positivo y hagamos algo innovador’. Pensamos en un modelo de Membresía, y noté que iba a necesitar a un socio fuerte. Necesitaba a alguien que fuera realmente bueno en comunicaciones y marketing porque yo no puedo hacer todo. No puedo hacer la parte financiera y la parte técnica y también ser el vocero”.
Casualmente, Hutchison se había alejado de una empresa de tecnología de viajes en el extranjero y deseaba también cambiar radicalmente la industria de los viajes.
“Frank y yo coincidimos con el dolor y la frustración que sufren las familias promedio al no poder tomar vacaciones”, dijo. “Muchas personas se endeudan. Esto es lo que yo creo que nos unió emocionalmente”.
Desde el inicio, creyeron que su idea era de una “compañía de destino” e idearon inCruises, un programa de membresías para cruceros que atiende a familias en todo el mundo. La compañía se lanzó oficialmente en enero de 2016, ofreciendo una membresía con un costo de $100 USD mensuales que daba a los Miembros 200 Créditos de Crucero con cada pago. Estos Créditos de Crucero se canjean por cruceros reservados a través del sistema de inCruises, dando a los Miembros acceso exclusivo a precios que la compañía ha negociado con más de 5,000 cruceros en todo el mundo. El equipo de campo de inCruises consta de casi 100,000 “Socios” que se unen al Programa de Socio Independiente de la compañía para ganar comisiones, bonos y otros incentivos al referir a Miembros nuevos.

Actualmente, inCruises ha atendido a más de 773,000 Miembros, opera en 160 países y tiene el soporte de un equipo corporativo de 67 empleados. inCruises ha ayudado a más de 171,000 pasajeros a reservar sus vacaciones soñadas en crucero. Más del 90 por ciento de todos los pasajeros de inCruises fueron viajeros novatos, una emocionante estadística para una compañía enfocada en hacer de los viajes algo accesible. A finales de 2019, la compañía había llegado a la marca de ingresos anuales de $100 millones y estaba en camino hacia un aún más emocionante 2020.
Prosperando entre desafíos
La industria global de los cruceros se vio forzada a navegar por importantes desafíos financieros y de Relaciones Públicas frente a la pandemia por COVID-19. inCruises creció el 10 por ciento el año pasado, posiblemente una de las pocas compañías de viajes que tuvieron un crecimiento positivo en 2020.

“Cuando comenzó la pandemia, las líneas aéreas y los cruceros decidieron no hacer reembolsos”, comenta Hutchison. “Querían aferrarse a ese ingreso y mantenerlo en sus registros. Nosotros tomamos la dirección opuesta. Reembolsamos a nuestros clientes, por lo que el cien por ciento de nuestros clientes que pidieron reembolso por la reserva de un crucero lo recibió, en efectivo. No les dimos créditos a futuro o vales de viaje, como muchos otros. Dimos a las personas ese sentido de seguridad de que estábamos ahí para cuidar de ellas”.
Los reembolsos a los clientes solo fueron una parte de la considerada respuesta de inCruises a una difícil temporada. Codina y Hutchison decidieron dar adelantos a las líneas de cruceros, negociar créditos de cruceros y encontraron nuevas maneras de apoyar a sus aliados de las líneas de cruceros.
“Nos reunimos con cada socio financiero que tenemos”, añade Codina. “Tenemos muchos: procesadores de bancos en todo el mundo, proveedores financieros, de pagos, de todo tipo. Todo lo que querían saber era si íbamos a poder superar la tormenta. Era obvio desde el inicio que íbamos a poder salir adelante. Fuimos creados para el éxito. Nuestro modelo es muy flexible, nuestra base de costo es muy baja y no tenemos deudas. Es por eso que podemos darnos el lujo de llegar lejos”.
Como un abogado continuo del liderazgo y del optimismo, Hutchison sabía que podía servir al equipo de inCruises en otras maneras más.
“Escribí un libro electrónico titulado SOS, Cómo prosperar en tiempos turbulentos, y lo hice disponible para nuestros equipos”, comenta. “(Sugerí) que comenzaran compartiendo fragmentos en redes sociales y dejar que esa fuera la conversación: que estás intentado ayudar, intentando retribuir. La decisión de escribir ese libro es lo que nos llevó también a triplicar el área de desarrollo de liderazgo. Triplicamos el número de cursos que ofrecemos e hicimos eso que profesamos”.

La Academia de Liderazgo de inCruises fue una parte integral del programa de capacitación del equipo de campo de inCruises antes del 2020, pero creció significativamente el año pasado. La Academia ofrece actualmente cursos en 17 diferentes idiomas y en promedio se completan más de mil cursos al día. Este enfoque en el desarrollo de liderazgo siempre ha sido importante para ambos fundadores, pero es una pasión en particular para Hutchison.
“Estamos agradecidos de ser el Club de Membresías de Cruceros más grande del mundo, pero siempre he tenido esta visión más grande de que, en nuestra esencia, somos una compañía de desarrollo de liderazgo”, dice. “Toda mi carrera ha sido sobre tratar a las personas a crecer, a estirarse, a experimentar, a ser más. En la superficie, somos un club de Membresías para cruceros, pero somos más grandes que eso”.
El siguiente puerto de escala
Con los Miembros ansiosos por viajar en crucero de nuevo, Socios que se sienten apoyados y una industria en camino a recuperarse, inCruises es extremadamente positivo sobre lo que está más allá del horizonte.
“Veinte nuevos barcos iniciarán labores en 2021, y cada uno costará a las líneas de cruceros cerca de 950 millones de dólares”, comenta Hutchison. “Reto a cualquiera a que compita con el lanzamiento de un producto con valor de $20 mil millones en 2021”.

Mirando hacia el futuro, la compañía tiene la intención de expandirse a otros sectores de viajes, a mercados internacionales y llegar a los mil millones de dólares en ingresos, con el objetivo de alcanzar el estatus de ser una compañía con legado.
Codina y Hutchison también están entusiasmados por un barco diferente en el mar. La compañía recientemente se alió con Mercy Ships, una organización internacional que opera barcos hospitales por todo el mundo, en donde brindan ayuda humanitaria, realizan cirugías que salvan vidas y brindan atención médica.
“Estoy realmente emocionado sobre esta alianza, pues es una manera de realmente retribuir que realmente repercute en nuestros Miembros”, dice Codina. “Nuestros Miembros aman los cruceros, y si los cruceros y los barcos pueden ser usados para un increíble propósito como lo es este, los hará sentirse mejor. Nuestros Socios ahora nos están igualando. Si nos igualan, vamos a aumentar la cantidad donada. Pusimos el ejemplo”.
Aunque el 2020 pausó la explosiva tendencia de crecimiento de inCruises, la compañía y sus líderes están más entusiasmados que nunca sobre las posibilidades que esperan en el 2021 y más adelante. Codina y Hutchison ven el año pasado como una temporada de prueba de estrés que desafió el temple de lo que habían construido juntos. Y están muy emocionados de ver la validación de lo que siempre supieron: que inCruises es una “Compañía de Destino”, hecha para durar y cambiar de manera positiva y para siempre la industria de los cruceros.